lunes, 29 de julio de 2013

¿I+D EN ESPAÑA? ¿Y ESO CÓMO SE COME?

Estoy cansado de esta situación. Estoy cansado de mofas, befas, burlas, ofensas, chuflas, chanzas, pitorreos  y de esta profanación reiterada de nuestra pobre inteligencia. Publican hoy los diarios que las cifras del paro bajan  ¡Oh Dios mío! ¿Dónde? En un papel... en una estadística de barras... en una presentación de power point, en un despacho con mesa de roble y alfombra persa.
 



¿Cuánto tiempo ha pasado? Uno... dos, quizás... ¿ya ha pasado más? No lo sé. Se me turbia el recuerdo pensando en el tiempo que llevan miles de familias haciendo malabares para pasar el mes, hogares humildes, sin gráficos de barras, sin presentaciones de power point, sin robles ni persas.

Nos mató el ladrillo, la especulación, el confiar que somos turismo y construcción... y en sol abrasador y polvo nos hemos convertido. Qué es de los ingenieros, de los físicos, informáticos, de los abogados, de los médicos. Grandes mentes... con pequeños bolsillos. ¿Dónde fueron? Lejos, a aportar a otros países que sí les valoran.

¿Qué nos queda? Desenterrar al muerto. Turismo y hoteles para Rusos de rostro blanco y dinero negro. Camareros, azafatas, recepcionistas, cocineros, conductores que trabajan hasta que cerramos el telón del verano. ¿Y después? La misma miseria, una vuelta más al la ruleta de la desesperación.

Así que sí, el paro baja, pero con trabajo precario, sin futuro, destrozándonos a una generación tan válida como cualquier otra. No queremos más "efectos verano"... queremos una oportunidad, una oportunidad para vivir dignamente, una oportunidad para que dejemos de estar cansados.

Y no, no somos anti sistema, pero va siendo hora que el sistema haga mejor su trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario